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RESEÑA DE LA NUEVA KLX 300

Kawasaki extiende la gama de modelos en el doble propósito, uno de sus íconos desde hace muchos años es la KLR 650 que con el paso de los años ha recibido muy pocos cambios debido a que desde sus inicios ha sido una gran opción para viaje y también de uso diario. Las KLX a diferencia se derivan directamente de las motocicletas de cross y enduro de Kawasaki, las más pequeñas incluso no matriculables, de 110, 140 y 230 cc. La 300 es la hermana mayor, pero no pierde la esencia de esa división de Kawasaki y ofrece grandes prestaciones.

Todo empieza desde su motor de 292 cc, de un cilindro, con alimentación por inyección y refrigeración liquida, con esa información no es necesario saber mucho más para tener la idea del desarrollo y capacidades del propulsor. Kawasaki no declara potencia y torque como tal pero la respuesta que brinda en todo el régimen de revoluciones habla por si solo, no es una moto de alta velocidad pero si de buen desarrollo y salida muy agradable, con solo accionar un poco el mando del acelerador sientes el poder que traes debajo. Los radiadores por medio de los cuales es su refrigeración junto con el ventilador que monta evitan que se caliente demás sobre todo en ciudad y tráfico. Su transmisión es de 6 velocidades y la relación que han puesto la hace ser efectiva tanto en ciudad como carretera, por el estilo y de donde proviene podríamos pensar que los caminos fuera de las zonas urbanas le serían difíciles pero ha demostrado lo contrario.

Esta doble proposito de Kawasaki ofrece un chasís de cuna semi doble de acero que la hace lucir muy bien gracias a que se le ha dado un terminado cuadrado a los tubos dando un aspecto más parecido a las cross ya que hace referencia a la doble viga que utilizan estas. La suspensión invertida de 43 mm en la parte frontal con 285 mm de recorrido es algo inusual en motocicletas de su gama, esto le da una comodidad y rendimiento que la colocan por encima de sus rivales, atrás se complementa de un monoamortiguador con sistema de articulación Uni-Trak, que permite regulación de precarga, según la situación en la que se vaya a poner a prueba. Los frenos son de disco en ambas ruedas 270 mm para el delantero y 240 para el posterior.

Es una moto que se caracteriza sobre todo por la comodidad que brinda, esto gracias a la posición tan erguida y que los posapies se ubiquen por debajo del conductor con una posición muy natural, el asiento se ubica a 920 mm del suelo, se considera alta y para aquellos de talla mediana/baja, puede ser un poco incomodo este detalle, aunque otros varios que ya son expertos en el segmento no tienen mayor conflicto. El instrumento digital también destaca y hace que le piloto tenga la información muy digerida, se complementa de indicadores luminosos, es muy sencillo pero funcional.

FICHA TECNICA

Motor y transmisión

Cilindrada exacta: 292 cc
Ciclo 4 T
Distribución DOHC
Cilindros 1
Válvulas por cilindro 2
Alimentación DFI 34 mm
Refrigeración Líquida
Diámetro por carrera 78 mm x 61.2 mm
Compresión 11.1 :1
Combustible Gasolina sin plomo 87/92
Encendido TCBI avance electrónico
Batería 12v
Transmisión secundaria Cadena
Embrague Multidiscos en aceite
Número de velocidades 6

Chasis

Tipo de chasis Perímetral acero alta resistencia

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera Horquilla invertida
Diámetro de barras 43 mm
Recorrido 254 mm
Suspensión trasera
Tipo de suspensión trasera Monoamortiguador
Recorrido 231 mm
Regulaciones Precarga
Freno delantero
ABS -1
Sistema Disco
Diámetro 250 mm
Pinza 2 pistones
Freno trasero
Sistema Disco l
Diámetro 240 mm
Pinza 1 pistón
Rueda delantera
Diámetro rin delantero 21 "
Medida llanta delantera 80/100-21
Rueda trasera
Diámetro rin trasero 18 "
Medida llanta trasera 100/100-18

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima 2,195 mm
Anchura máxima 820 mm
Altura máxima 1,250 mm
Distancia entre ejes 1,440 mm
Altura de asiento 920 mm
Avance 11 mm
Ángulo de dirección 26.9 º
Capacidad del depósito 7 l.
Peso en orden de marcha 137 Kg


#### PRECIOS ####
Los precios de venta de las unidades son en dólares americanos al cambio del día puesto por el importador. Se puede abonar en dólares o pesos.
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