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    Francisco Álvarez - Moreno - Bs.As. G.B.A. Oeste

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Descripción

KTM 390 ADVENTURE SW
Atrás quedaron los días en que ibas de A a B. La KTM 390 ADVENTURE 2023 reescribe las reglas de lo que deben ser tus desplazamientos cotidianos. Combinando versatilidad todoterreno y fiabilidad probada con unas prestaciones optimizadas para la vida real, por no hablar de sus llantas de radios sin cámara preparadas para la aventura, un motor de 373 cc de eficacia probada y una parte ciclo líder en su clase, la KTM 390 ADVENTURE no sólo busca nuevas aventuras, sino que no deja ningún camino sin explorar.
01. CONFIANZA SOBRE EL ASFALTO
MOTOR
PAR MÁXIMO 37 Nm
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN KW 32 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 60 mm
DIÁMETRO 89 mm
EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
EMISIONES DE CO2 78 g/km
CILINDRADA 373.2 cm³
EMS EMS de Bosch con RBW
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 3.37 l/100 km
ENGRASE Lubricación por cárter húmedo
PARTE CICLO
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 14.5 l
ABS Bosch 9.1 MP (incl. ABS en curvas y modo offroad, desconectable)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
FRENO DELANTERO Pinza de cuatro pistones con anclaje radial
FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza flotante de un pistón
CADENA Junta en X 520
PESO SECO 161 kg
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
ALTURA LIBRE AL SUELO 200 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
ALTURA DEL ASIENTO 830/855 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.5 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 170 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 177 mm
La nueva KTM 390 Adventure ha llegado para llenar el hueco que faltaba dentro de la familia Adventure del fabricante austriaco. Muy similar en diseño a sus hermanas mayores y con un carácter deportivo, esta nueva trail adventure se presenta con un completo equipamiento y lista para caer en las manos de aquellos que quieran dar un toque de aventura en sus escapadas.

KTM entra con esta 390 Adventure dentro del segmento de las motos Trail de media cilindrada o de iniciación y lo hace por la puerta grande y con un claro enfoque, mantener su ADN offroad, pero haciéndolo accesible a aquellos motoristas que buscan iniciarse en este segmento.

A primera vista no puede negar sus orígenes y sigue la línea estética de su hermana mayor, la 790 Adventure, que ya probamos. En el frontal destaca el faro con iluminación Fulll LED al igual que el resto del sistema, así como las líneas angulosas del carenado.

Ofrece la habitual posición de conducción de estilo Trail, con una ergonomía que busca la polivalencia, tanto para el día a día, como realizar un viaje o para adentrarse por pistas. Y es que a simple vista parece un modelo de mayor cilindrada. La protección aerodinámica es correcta, aunque la cúpula no sea regulable y ni la más amplia del segmento.
A nivel de motorización equipa el mismo propulsor que la 390 Duke, un monocilindrico de 373 cc que entrega 43 CV. Un motor que sube de vueltas excesivamente rápido y que nos obliga a jugar con el cambio demasiado sino queremos ver siempre la línea roja en lo más alto. Pero este punto es parte de la esencia de KTM que ofrece modelos con mucho carácter. Un tipo de conducción alegre, gracias a este motor, con altas dosis de diversión y pero dosificable en un uso en ciudad.

Un motor que nos permite afrontar un viaje con acompañante por autovía sin ningún tipo de problemas, pudiendo superar medias legales perfectamente. Pero en carreteras reviradas y en pistas fáciles, muestra una facilidad de conducción excelente sin renunciar a su vertiente de moto urbana, si así lo queremos gracias a sus contenidas cotas y peso.

El embrague antirrebote que equipa de serie ofrece ese tacto que tan necesario es en los monocilíndricos y que mejora la seguridad en marcha.