Ficha técnica

  • Cilindrada 450 cc
  • Kilómetros 0 km
  • Año 2019
  • Único dueño
  • Frenos : Delantero y trasero
  • Color : Naranja
  • Tipo de combustible : Nafta

Descripción

recámara

El árbol de levas superior simple controla la entrada y el escape a través de los puertos optimizados. La cámara de combustión y la camisa de agua de última generación se encargan de la calidad de la explosión y la disipación de calor. Las cuatro válvulas son accionadas por balancines ultra rígidos. Para reducir las vibraciones, el motor se sujeta de forma segura al bastidor mediante dos orejetas de fijación laterales.

cigüeñal del árbol

El cigüeñal del 450 EXC-F utiliza una biela acortada. Más compacto y ligero, el motor también gana nerviosismo. El cigüeñal tiene un cojinete de biela y dos casquillos de cojinete ajustados a la fuerza directamente en el cigüeñal. El suministro de aceite a este rodamiento está asegurado por el circuito de lubricación a presión del motor. Este tipo de diseño, combinado con el cojinete de la biela, contribuye en gran medida a extender el intervalo de mantenimiento del cigüeñal.

Cárter y cubiertas

El diseño de los cárteres moldeados tiene un doble interés: obtener un aligeramiento máximo y permitir una configuración de eje muy centralizada para hacer que el motor sea aún más compacto y obtener una distribución de masas mucho más eficiente. Las cubiertas del cárter tienen una estructura de superficie sólida diseñada para reducir el desgaste causado por las botas del piloto.

enfriamiento

El probado sistema de enfriamiento integrado de KTM permite que el refrigerante fluya desde la culata a través de la triangulación del marco hasta los radiadores de aluminio suministrados por WP. Su increíble eficiencia se debe a la mejor gestión del flujo de aire interno y al progreso realizado en la ventilación gracias a los cálculos de CFD (simulación numérica en mecánica de fluidos). Las protecciones del radiador ofrecen la ventaja de una mejor disipación del calor. Esto es tanto más cierto en presencia de barro. Integrados en la parte delantera de los spoilers, estos protectores de radiadores son particularmente útiles en caso de impacto.

Caja de cambios

Para mejorar la confiabilidad de la caja de cambios de 6 velocidades, la superficie de los piñones ha recibido un tratamiento especial para la 2da, 3ra y 4ta marcha. El diseño de "cero suciedad" del selector evita el ensuciamiento y el bloqueo de la articulación de la palanca y garantiza cambios de marcha ultra precisos incluso en el terreno más embarrado. Todos los motores EXC-F de 4 tiempos están equipados con un sensor de engranaje acoplado que permite adaptar las características del motor a cada velocidad.

Gestión del motor

El sistema de gestión del motor Keihin con inyección electrónica tiene un cuerpo de mariposa de 42 mm. Gracias a la posición única del inyector, la respuesta del motor es realmente instantánea. Y dado que el ralentí y el arranque en frío no utilizan los mismos circuitos, el ajuste en el sitio es mucho más fácil. Una vez que el motor esté lo suficientemente caliente, simplemente baje el acelerador para desactivar el modo de arranque en frío.

Cilindro y pistón

El cilindro, con un diámetro de 95 mm, acomoda un pistón forjado del tipo de caja de puente con un pasador de pistón ultraligero. La geometría de la cabeza del pistón, perfectamente adaptada a la cámara de combustión, se caracteriza por una estructura rígida y un peso reducido. Las masas oscilantes reducidas le dan al motor su carácter suave y enérgico.

Eje de equilibrio

Para equilibrar las fuerzas de masa, el motor de la KTM 450 EXC-F utiliza un eje de equilibrio multifuncional montado lateralmente que al mismo tiempo controla la bomba de agua. Equilibrado a la perfección, minimiza las vibraciones incluso a toda velocidad.

embrague

El KTM 450 EXC-F utiliza un embrague DDS (Damped Diafragm Steel) desarrollado por KTM; Está equipado con una campana de embrague de acero libre de desgaste, discos de embrague que ofrecen una resistencia al calor muy alta y revestimientos de acero tratados con nitrato. Este diseño juicioso se distingue por el uso de un resorte de diafragma en lugar de los resortes helicoidales habituales, lo que le da al embrague una mayor flexibilidad. El resorte del diafragma también deja suficiente espacio para un sistema de amortiguación integrado en el cubo del embrague, a fin de promover la tracción y la durabilidad. El embrague se activa mediante un sistema hidráulico fabricado por Brembo, que desempeña un papel esencial en la progresividad y flexibilidad del embrague.

Arranque eléctrico

La KTM 450 EXC-F está equipada de serie con un arrancador eléctrico, que es una ventaja decisiva para reducir los tiempos de vuelta en la competencia. Activado por un simple botón, este arrancador eléctrico ultrapotente acoplado a una batería de iones de litio de gran confiabilidad no está listo para decepcionarte. Aún con el objetivo de hacer la bicicleta más ligera, simplemente se eliminó el pateador de arranque. Pero es posible reinstalar un kit de reemplazo KTM PowerParts.

silencioso

Todos los motores de cuatro tiempos EXC están equipados con un silenciador de aluminio de gama alta relativamente corto montado lo más cerca posible del motor. Esto tiene una triple ventaja: generar más potencia, centralizar mejor las masas y mejorar el placer de conducir. El diseño interno también ha alcanzado un grado significativo de sofisticación para mantener el nivel de ruido muy por debajo de los umbrales recomendados, al tiempo que garantiza el nivel de reactividad y rendimiento que uno esperaría de un KTM.

chasis

Año tras año, los ingenieros de KTM se esfuerzan por aligerar sus bicicletas. El resultado es claro: los modelos KTM EXC-F 2019 se encuentran entre las motocicletas de enduro más ligeras y delgadas del mercado, pero también entre las más rápidas en las curvas. Y como un arrancador eléctrico está disponible de serie, todo lo que se necesita es presionar un botón para que el potente cilindro simple vuelva a la vida.

marco

El marco de acero al cromo molibdeno de alta tecnología, un modelo de ligereza, flexibilidad y maniobrabilidad, ofrece una excelente estabilidad y es extremadamente preciso en las curvas. Gracias a su alta rigidez torsional y baja rigidez longitudinal, este cuadro permite una mejor absorción de la energía generada por las suspensiones delantera y trasera al saltar o cruzar una protuberancia. Conducir es más cómodo y menos agotador. Las orejetas de montaje de aluminio que proporcionan la conexión entre la culata y el marco siguen siendo tan ligeras. Montados lateralmente, también ayudan a limitar el nivel de vibración y refinar la trayectoria de la motocicleta en las curvas. Los ingenieros pueden estar orgullosos de su trabajo, porque el cuadro ahora pesa un kilo menos que el más ligero de los cuadros de la competencia disponibles hoy en el mercado. También se ha hecho todo para facilitar su mantenimiento y liberar espacio para el tanque y otros componentes. El lazo ultraligero, compuesto de perfiles de aluminio estables, pesa menos de 900 gramos en la báscula.

Brazo oscilante

El basculante de última generación optimiza la posición del amortiguador PDS para una entrada en acción aún más progresiva. Además de un aumento de peso interesante, el aluminio fundido tiene un comportamiento de flexión ideal. El proceso de moldeo de una pieza elimina las imperfecciones inherentes a la soldadura y garantiza una calidad de fabricación más uniforme.

ruedas

Equipadas con cubos mecanizados por CNC ultraligeros y llantas Giant de alta gama, las ruedas EXC-F garantizan la máxima estabilidad a pesar de un peso limitado. Y dado que están equipados con neumáticos MAXXIS, la motocicleta es tan cómoda y segura en todo terreno como en la carretera.

Suspensión delantera

La horquilla invertida WP XPlor 48 es una horquilla con circuitos de amortiguación separados, desarrollada por WP en estrecha colaboración con KTM. Cada resorte de la horquilla, cada brazo de la horquilla tiene una función diferente: el brazo izquierdo se encarga de la amortiguación de compresión mientras que el brazo derecho maneja el rebote. Para ajustar cada una de estas configuraciones, simplemente gire el dial provisto para este propósito en la parte superior de la horquilla. Para limitar el riesgo de chupar rueda, la horquilla está equipada con un tope hidráulico hermético. Materiales de alta calidad, proceso de producción ultra sofisticado, recorrido de 300 mm: no se ha dejado nada al azar para que la horquilla WP XPlor 48 sea lo último en términos de capacidad de respuesta y amortiguación.

Suspensión trasera

Una verdadera marca registrada de KTM, el amortiguador PDS está conectado directamente a la parte superior del basculante. Como resultado, los ingenieros pudieron montarlo en el lugar más adecuado para obtener una amortiguación aún más progresiva. A medida que el amortiguador se ha acercado al eje central, las cargas ejercidas sobre el brazo oscilante y el bastidor son prácticamente simétricas. Esto también liberó espacio para el sistema de escape. El segundo pistón, asociado con un tope final en forma de copa (en lugar de un tope de aguja) y soportado por un resorte de acción progresiva, garantiza una excelente resistencia al sastre. Con sus diversos componentes mecanizados y anodizados y su esquema de color característico de la marca WP,

frenos

Las pinzas Brembo, más sensibles, más eficientes y más potentes que nunca, harán frente a todas las situaciones. Estas pequeñas piezas de tecnología están asociadas con los discos de freno Wave conocidos por su ligereza. La manguera del freno delantero de acero inoxidable tiene una protección efectiva y una guía de cable para el cable del contador.

Tanque de combustible

Gracias a su plástico transparente, el tanque de polietileno ultraligero con una capacidad de 8,5 litros le permite saber permanentemente y, de un vistazo, cuánta gasolina queda. Para repostar, simplemente presione el botón naranja en el centro de la tapa de combustible para abrir el mecanismo de bayoneta. Este modelo está equipado con un sistema integrado de bomba de combustible y un indicador de nivel de combustible. La conexión de la línea de combustible de 90 grados proporciona protección adicional contra daños al tanque.

Caja del filtro de aire

La carcasa del filtro de aire ha sido diseñada para proteger mejor el filtro de aire contra la obstrucción y garantizar un flujo de aire óptimo, con total tranquilidad. La jaula en la que se aloja el filtro de aire Twin Air extra grande es completamente rígida, lo que facilita mantener el sistema en su lugar. El diseño es tan simple que se podría reemplazar el filtro incluso con la cara cubierta de barro. Y esto, sin la ayuda de ninguna herramienta y en el espacio de unos segundos.

manillar

Cuando se trata de manillares, los ingenieros de KTM siempre han sabido qué camino tomar. Perfil y fabricado en aluminio de alta resistencia, este manillar NEKEN no es una excepción a la regla. Tiene un mecanismo de respuesta de gas, un colgador de aluminio robusto y un sistema de ajuste de protección ultra simple. Derecha: un mango ODI vulcanizado; izquierda: el asa de bloqueo ODI, tan cómoda como práctica, gracias a su sistema de montaje sin cola ni cable. Y gracias a las dos levas intercambiables (adaptadas), es totalmente posible adaptar la respuesta de la empuñadura del acelerador de acuerdo con el comportamiento deseado. Con un botón de cambio de curva de potencia (disponible como opción), es posible cambiar el mapa del motor y

reposapiés

Los sofisticados reposapiés "cero suciedad" evitan la obstrucción del selector de marchas incluso al pasar por surcos profundos. Para aumentar la distancia al suelo, el selector de velocidad en los modelos EXC se ha elevado en 6 mm en comparación con el de los modelos SX.

electrónica

El motor de la KTM 450 EXC-F está bajo el control del sistema de gestión Keihin muy avanzado, caracterizado por un cuerpo de inyección de 42 mm. Asegura un despliegue de potencia sin problemas en todo el rango de velocidad.

Batería y mazo de cables

El motor de arranque está asociado con una potente batería de iones de litio, que representa un aumento de peso significativo en comparación con antes. Para evitar ser obstruido por el circuito eléctrico al quitar el circuito, la batería y el arnés de cables se agrupan en un compartimento sobre la caja del filtro de aire. Los entusiastas de la mecánica y el bricolaje lo apreciarán.

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