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    Ubicación del vehículo

    Francisco Álvarez - Moreno - Bs.As. G.B.A. Oeste

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Características del vehículo

Tipo de moto
TRAIL
Marca
KTM
Modelo
SUPER ADVENTURE 1290R
Año
2023
Cilindrada
1290 cc
Motor
4 tiempos
Kilómetros
0 km
Potencia
160 cv

Color: Blanco

Tipo de combustible: Nafta

Transmisión: Manual

Numero de velocidades: 6

GPS

Capacidad de la batería: 12 Ah

Voltaje de la batería: 12

Descripción

Publicación en *Dólar Transacción*

La KTM 1290 Super Adventure R, con un indudable carácter off-road, es la representante de mayor cilindrada en la oferta Travel del fabricante austriaco. Acompañante a la versión S (más asfáltica), con la que comparte motor, chasis y algunos componentes de la parte ciclo, además de sus inclinaciones viajeras. Un modelo que se pone al día en 2023, actualizando el software de navegación y adoptando una nueva imagen gráfica.

Novedades KTM 1290 Super Adventure R 2023
Nuevo software de navegación
Guiado Turn-by-Turn Plus
Neumáticos Bridgestone AX41s
Nuevos gráficos
Una temporada más continúa confiando en las virtudes del motor LC8 de 1.301 cc. La última evolución del V-twin austriaco, más ligero que su predecesor tras la adaptación a la Euro5 a la que se vio sometido en 2021; pero igualmente capaz. Declarando 160 CV de potencia y 138 Nm de par. Equipado con caja de cambios Pankl de seis velocidades y la posibilidad de añadir (de manera opcional) Quicshifter +.

El apartado electrónico es otro de sus fuertes, gracias a la incorporación de una IMU de 6 ejes firmada por Bosch, encargada de gestionar el sofisticado paquete de ayudas con el que cuenta: 4 modos de conducción (Rain, Street, Sport y Off-Road) -además del modo Rally (opcional)-, control de tracción y ABS con sensor de inclinación, control de estabilidad, control de presión de los neumáticos, regulación del freno motor (opcional)…

En cuanto al chasis, se trata del mismo bastidor de tubos de acero al cromo-molibdeno que utiliza la Super Adventure S. El subchasis de nueva generación permite una mejor accesibilidad a pilotos de menor talla sin repercutir en la fiabilidad. Sin embargo, a diferencia de la asfáltica, monta un equipo de suspensiones WP XPLOR (Apex en el caso de la asfáltica) con una horquilla de cartucho dividido y tubos de 48 mm y un amortiguador trasero de la misma familia. Ambos con 220 mm de recorrido y con unos settings enfocados a un uso fuera pista. Las llantas, por su parte, son unas Alpina de radios de 21” delante y 18” detrás, calzadas con neumáticos Bridgestone AX41s. La frenada se confía a material Brembo, con unas potentes pinzas de anclaje radial en el eje delantero mordiendo discos de 320 mm.

En su equipamiento destacan elementos como la iluminación full LED -con sistema DRL y luces cuneteras-, el uso de llave remota “Race On”, el compartimento con toma USB para el móvil, las piñas retroiluminadas, cúpula regulable, los intermitentes auto cancelables y el sistema TPMS que nos permitirá estar informados sobre la presión de los neumáticos.

Para 2023, y alineándose con la versión asfáltica Super Adventure S, introduce mejoras en el software de navegación al incorporar el nuevo guiado Turn-by-turn Plus. Un sistema que ofrece la posibilidad de marcar waypoints sobre la marcha, sin depender de un dispositivo móvil, permitiendo realizar estas funciones desde el mando multifunción de la instrumentación TFT de 7”.

Además, estrena una nueva imagen gráfica sobre su decoración en color blanco que subraya la imagen deportiva de la dakariana de Mattighofen.

FICHA TÉCNICA
Datos comerciales KTM 1290 Super Adventure R 2023
Marca: KTM
Tipo de carnet: A
Año: 2023
Plazas: 2
Motor y transmisión
Cilindrada exacta: 1.301 cc
Tipo 4 T
Disposición En V a 75º
Distribución DOHC
Cilindros 2
Válvulas por cilindro 4
Alimentación Inyección electrónica Keihin (cuerpos de 52 mm)
Refrigeración Agua
Diámetro por carrera 108 mm x 71 mm
Compresión 13.1 :1
Potencia máxima declarada 160 CV a 9.000 rpm
Par máximo declarado 138 Nm a 6.500 rpm
Combustible Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación Euro5
Emisiones CO2 134 gr/km
Limitación No
Encendido Con regulación electrónica sin contactos. Ajuste digital. Ride Modes.
Batería 12
Transmisión primaria Engranajes
Transmisión secundaria Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite antirrebote
Accionamiento Hidráulico
Número de marchas 6
Relación primaria 40/76
Relación final 17/42