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Descripción

La Husqvarna TE 300, la más enfocada al enduro extremo de la marca sueca, ha experimentado una renovación completa en 2024, especialmente en lo que se refiere a la parte ciclo. Su chasis rediseñado, fabricado con acero de alta calidad al cromo molibdeno, garantiza un comportamiento superior en cualquier tipo de uso sin comprometer la rigidez. Además, se ha incorporado un resistente subchasis híbrido de poliamida y aluminio, sustituyendo al anterior subchasis de carbono y plástico, lo que mejora significativamente su resistencia. Para reducir aún más el peso, se ha utilizado un basculante de aluminio más ligero.

En términos de suspensión, la TE 300 ha dado un salto importante al reemplazar el equipo Xplor por el nuevo XACT, diseñado específicamente para su chasis "anti squat". La horquilla WP XACT ahora cuenta con un cartucho cerrado y un pistón de válvula central, lo que proporciona un rendimiento suave y constante. También se ha añadido un sistema hidrostop en el recorrido final para evitar topes y mantener un mejor equilibrio. Tanto la horquilla como el amortiguador se pueden ajustar manualmente en tres vías (compresión, extensión y precarga), lo que facilita una configuración personalizada rápida y sencilla. La tija mecanizada CNC incluye un nuevo anclaje del manillar que ofrece cuatro opciones de posición de fijación para adaptarse a las necesidades del piloto.

El amortiguador trasero también ha sido rediseñado para reducir su peso en 100 gramos y acortarse en 15 mm, manteniendo un recorrido de 300 mm. Además, se ha incorporado un nuevo pistón que mejora la comodidad y la capacidad de respuesta en terrenos extremos.

Estas mejoras no se limitan solo a la parte ciclo, ya que la TE 300 también cuenta con características que mejoran la experiencia de conducción en enduro. Presenta estriberas más anchas y largas, una carrocería actualizada para una mejor ergonomía y un depósito de combustible de 8,5 litros de capacidad. Además, viene equipada con un manillar Pro Taper y una nueva funda de asiento con mayor agarre para brindar control adicional en situaciones difíciles.

En cuanto al motor, la TE 300 ha adoptado la inyección de combustible en el cuerpo de aceleración TBI desarrollada por Keihin, en lugar de la anterior inyección en el puerto (TPI) de Dell´Orto. Esto proporciona una entrega de potencia más lineal en todo el rango de revoluciones, lo que facilita la conducción en terrenos exigentes. También se ha mejorado el sistema de engrase separado, que suministra el aceite justo antes de la caja de láminas, asegurando una mezcla más homogénea de gasolina y aceite. Además, se ha incorporado una válvula de escape con gestión electrónica, una nueva cámara de resonancia y un sistema de escape/silenciador totalmente renovado. Para adaptarse a diferentes condiciones de conducción, el piloto puede seleccionar entre dos mapas de motor mediante un pulsador ubicado en el manillar.

Una novedad destacada introducida en 2024 es el faro delantero equipado con tecnología LED, que proporciona una mayor visibilidad.

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