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Características del vehículo

Tipo de moto
Touring
Marca
Ducati
Modelo
Multistrada
Año
2024
Cilindrada
1158 cc
Motor
4 tiempos
Kilómetros
0 km
Potencia
170 cv

Color: Gris

Tipo de combustible: Nafta

Descripción

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MULTISTRADA V4 S RADAR SPOKED WHEELS!

La Ducati Multistrada V4 S es una impresionante trail turismo, equipada con el motor de mayor cubicaje de la marca italina. Es una moto dotada de la tecnología más avanzada y que estrena, en una de sus versiones, de unos sistemas de radar trasero y delantero, así como de un sistema de navegación con cartografía visible en la instrumentación. Está disponible igualmente en una versión Sport, con una decoración roja, blanca y negra y equipada a tope. En 2022 se añadía la versión de color blanco y se incluían nuevas funcionalidades electrónicas, como la denominada precarga mínima de las suspensiones electrónicas.


Nuevo Motor V4 Granturismo
Bajo toda esa carrocería se esconde un motor V4 de 1.158 cc de tamaño compacto y peso contenido capaz de rendir unas cifras sorprendentes para una moto de este corte: 170 CV a 10.500 rpm y un par máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. Ducati anuncia una entrega suave y progresiva a cualquier régimen, por lo que siempre se tiene una respuesta inmediata al girar el mando del gas, especialmente a medio y bajo régimen. Los ingenieros además han jugado con las relaciones de cambios, acortando la primera marcha y alargando la sexta, de manera que las maniobras se realicen con comodidad y se obtengo un ritmo fluido en autopista. Por otro lado, en ciudad se ha conseguido un alto grado de confort al desconectarse los dos cilindros posteriores en los semáforos para minimizar el calor del mismo, además de reducirse el consumo. El cambio es manual de seis velocidades, con quickshifter.

El piloto cuenta con cuatro modos de conducción -Sport, Touring, Urban y Enduro- que modulan cada una de las asistencias electrónica a la conducción así como el funcionamiento de las suspensiones electrónicas. En los modos Urban y Enduro la potencia se rebaja hasta los 115 CV, estableciéndose unas configuraciones especiales para la conducción en campo.

Pero si el propulsor es todo un prodigio en cuanto a tecnología, no lo es menos toda la electrónica que posee la Multistrada V4 S. Su IMU es la encargada de gestionar el ABS, la frenada combinada, el control anticaballito, el control de tracción, las luces adaptativas, el asistente para arrancadas en pendientes y las suspensiones electrónicas con sistema Skyhook y que incorporan la función de autonivelación. Esto supone que la moto reconoce de manera automática la carga de la moto y ajusta las suspensiones de manera autónoma.

Innovador sistema de RADAR
Pero uno de los grandes avances en la Multistrada V4 S se encuentra en el montaje del sistema de Radar, que hace funcionar el uso del control de velocidad crucero y el detector de ángulos muertos. La velocidad crucero adaptativa controla el frenado y la aceleración manteniendo la distancia con otros vehículos siempre que se circule entre 30 km/h y 160 km/h y sirve de gran ayuda al circular por autopista. El radar trasero detecta los vehículos situados en los puntos ciegos y señala igualmente los vehículos que se aproximan por detrás a gran velocidad avisando al piloto mediante unas luces de LED situados en los retrovisores.

El manejo de todas estas funciones se realiza a través de una instrumentación compuesta por una pantalla TFT de 6,5" que incluye el sistema Ducati Connect para, mediante Bluetooth y wi-fi, trasladar la app del móvil a la propia instrumentación. Por supuesto, tanto las funciones de llamada como la música del smartphone se gestionan de manera sencilla, mientras que la navegación se realiza con la app Sygic visualizando el mapa directamente en el tablero. El manejo entre pantallas en la V4 S se realiza gracias a un joystick situado en la piña izquierda. La puesta en marcha es con sistema de manos libres gracias a su llave inteligente, al igual que la apertura del tapón de gasolina.

El chasis de la Multistrada V4 es un monocasco de aluminio al que va anclado un basculante de doble brazo de impecable ejecución. La distancia entre ejes es bastante reducida, 1.567 mm, y su peso en seco resulta contenido, 215 kg. Esto implica un comportamiento ágil y divertido en carreteras reviradas, pues además la ergonomía se ha cuidado al máximo. Para ello la parte central es estrecha para facilitar llegar al suelo desde su asiento situado a 840 mm del suelo en su posición más baja y a 860 mm en la más alta, además de posibilitar una conducción de pie más eficaz cuando se abandona el asfalto. También se ha cuidado la aerodinámica trabajando en el túnel del viento, consiguiendo que el ruido sea el mínimo posible tanto para el piloto como para el acompañante así como para evitar que llegue el calor procedente del motor. El diseño de la cúpula -ajustable de manera manual utilizando sólo un dedo- y los cubremanos se ha realizado teniendo en cuenta esa función protectora y no sólo de diseño.