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Descripción

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RESEÑA DE LA UNIDAD

La Kawasaki Vulcan S es una de las motos custom que ha recibido ya mejoras de cara a este año. Una moto custom de media cilindrada fácil de conducir perfecta para comenzar en el mundo de la moto.

Kawasaki Motos ha actualizado de cara a este año uno de sus modelos custom más vendidos, la Vulcan 650 S. Presentada en 2015, ahora recibe algunas mejoras para adaptarse a la nueva normativa Euro 4 motos y nuevos acabados de color.

El motor de la Kawasaki Vulcan S es un compacto bicilíndrico en paralelo de cuatro tiempos con refrigeración líquida y de 649 cc que entrega una potencia de 61 CV a 7.500 rpm. El par motor máximo es de 63 Nm a 6.600 rpm. Con estos valores dispone de una buena aceleración así como una velocidad máxima que supera los 160 km*/h de manera fácil.

Por lo que respecta a la parte ciclo de la Kawasaki Vulcan S hay que mencionar que monta un chasis tubular realizado en acero con un avance de 120 mm y que permite un angulo de giro de 35°.

En el apartado de suspensiones, la nueva Vulcan 650 S monta en la parte delantera una horquilla convencional con barras de 41 mm mientras que en la trasera incorpora un de un solo amortiguador ajustable en precarga.

De la frenada de este modelo de moto custom se encarga en la rueda delantera un disco de 300 mm de diámetro con pinza de dos pistones, mientras que el trasero es de 250 mm con pinza de un pistón, todo ello con ABS de serie.

La Vulcan S 650 monta una llanta delantera de 18 pulgadas equipada con un neumático de 120/70 R18M/C 59H mientras que la llanta trasera de 17 pulgadas equipa un neumático de medidas 160/60 R17M/C 69H.

Uno de los aspectos que más destacan de esta moto custom de Kawasaki es su ergonomía, la cual es regulable en diversas áreas. La Kawasaki Vulcan 650 S puede adaptarse a usuarios de cualquier talla gracias a las configuraciones de manillar, estriberas y asiento. Además incorpora manetas regulables

Con una altura de asiento de tan solo 705 mm y un peso de 229 Kg. la Kawasaki Vulcan S es una moto custom fácil de pilotar, tanto en ciudad como en carretera. Con un depósito de combustible de 14 litros y gracias a un contenido consumo, la nueva Vulcan S ofrece una buena autonomía.

Pese a ser una moto custom, la Vulcan S ofrece un diseño muy actualizado, prescindiendo en gran medida de los habituales cromados y adoptado un esquema de color muy novedoso. Además incorpora un panel de instrumentación con una pantalla LCD multifunción y un tacómetro analógico, mezcla del estilo clásico y moderno. Los faros con forma de triángulo invertido de nueva factura aumentan esta mezcla de estilos.

PRUEBA KAWASAKI VULCAN

Nada más ponerte a los mandos te percatas que la Kawasaki Vulcan S es un modelo de asiento bajo, con tan solo 705 mm de altura de asiento, no hay problemas sea cual sea tu talla.

La posición de conducción con los brazos estirados y la posición de las estriberas adelantada, no es exagerada, estamos ante una moto custom pero sin llegar a los extremismos, además, tanto la posición del manillar como la de las estriberas es regulable, así que puedes adaptarla a tu gusto. Las piñas de los mandos son accesibles, bien ubicados y su funcionamiento cumple a la perfección.

Las manetas de freno y embrague son regulables, lo cual facilita su uso, siendo además de un tacto correcto. El asiento dispone de un mullido correcto para el tipo de moto sobre el que estamos, aunque como siempre, dentro del catalogo de accesorios para la Kawasaki Vulcan S puedes encontrar opciones para adecuarlo a tu gusto, desde el mullido, hasta la ubicación con posibilidad de adelantarlo hasta 50 mm.

Por lo que respecta a la instrumentación de la Kawasaki Vulcan S nos encontramos ante un cuadro divido en dos, con una parte analógica donde está ubicado el tacómetro y una pantalla LCD que nos ofrece la información necesaria, parciales, consumo, etc.

Arrancamos la Kawasaki Vulcan S y la rumorosidad del motor se hace patente. Sin grandes alardes ni estridencias, sabes que estás sobre una moto custom, pero donde se han reducido de manera muy significativa las vibraciones, tanto en parado como en marcha. Dejamos atrás Pekus Motor y nos dirigimos hacia el centro de Madrid, donde poner a prueba la Vulcan S en el tráfico diario.

En este caso y como suele ser habitual, la prueba se realizó con acompañante, la cual ofrecerá su opinión en la parte final de esta toma de contacto. En autovía la Vulcan S responde a la perfección. El motor, derivado de la ER6N o Versys 650 con ligeras modificaciones nos ofrece una potencia de 61 CV, limitable a 35 KW para el A2, y que nos permite circular a velocidades legales con total tranquilidad.

A medio régimen es cuando mejor se siente el motor de la Kawasaki Vulcan S, y aunque estira hasta superar las 9.000 rpm, no es necesario exprimirlo para que te entregue la potencia que le solicitas. A dúo, por autovía y si sientes la necesidad de poner los puntos de tu carnet de conducir en apuros, puedes hacerlo sin ningún tipo de problema. Podrás mantener cruceros altos, siempre que tu cuello y cervicales sorporten la presión del aire, dado que la protección aerodinámica a estas velocidad, literalmente desaparece, como es normal.

Aunque las autovías no sean mayoritariamente su hábitat natural, dentro de los accesorios de la nueva Kawasaki Vulcan podrás encontrar desde una pantalla touring, hasta un completo kit de maletas o una parrilla trasera portaequipajes, que la convertirán en toda una moto rutera.

En ciudad, la Vulcan S se desenvuelve a la perfección. Su asiento bajo, su radio de giro y la maniobrabilidad que presenta hacen fácil el discurrir entre el tráfico urbano, por muy congestionado que esté. Sus 228 Kg no se hacen patentes gracias a la centralización de masas y un buen claro ejemplo es el sistema de escape, situado en la parte baja.

Con una capacidad en su deposito de combustible de 14 litros, la Kawasaki Vulcan S mostró durante la prueba un consumo contenido, pese a realizarla en todos sus kilómetros a dúo. Por lo que respecta al acompañante, la posición y ubicación de las estriberas es correcta, disponiendo de un recubrimiento de goma que evita cualquier tipo de vibración. El asiento del pasajero, es amplio y con un correcto mullido que permite realizar viajes de manera cómoda, no dispone de asas, pero como accesorio hay disponibles respaldos.

Dejamos atrás el trafico urbano de Madrid y nos dirigimos hacia la sierra madrileña, para realizar la prueba de la Kawasaki Vulcan en carretera convencional, su hábitat natural y en las carreteras de los puertos de montaña. No estamos ante una moto custom clásica, más bien estamos ante una reinterpretación del estilo custom y que se ve potenciado gracias al motor.

Obviamente, la posición de conducción es la que es, pese a ser regulable, a la hora de negociar las curvas más cerradas, debes afrontarlas con un estilo de conducción distinto a si estuvieras sobre una moto naked o trail. Hay que tener presente la distancia entre ejes, 1.575 mm, acorde al tipo de moto custom.

Las suspensiones, que es donde realmente más tuvieron que trabajar, lo hicieron de manera correcta, sobre todo la horquilla delantera convencional equipada con barras de 41 mm. La suspensión trasera, tuvo que ser endurecida, dado que el uso fue a dúo y en las aceleraciones al salir de curva, se notaba el hundimiento.

Pero de nuevo, el motor de la Vulcan S fue el protagonista. Este motor, que ha sido adaptado para ofrecer más bajos y medios, que en la ER6N y Versis 650 se comporta a la perfección entregando la potencia de manera muy eficiente y disponiendo de empuje en un amplio abanico de rpm. Aunque llegó en un par de ocasiones a la línea roja, la entrega en la parte alta del tacométro no es su fuerte.

Se puede realizar una conducción alegre, enlazando curvas sin ningún tipo de problema, aunque los avisadores de las estriberas hasta en dos ocasiones nos recordaron que no había que exceder los límites, que había que entregarla a Kawasaki España, con todas las piezas en su lugar correcto. Si así lo deseas puedes hasta realizar una conducción ECO, la cual se muestra en el cuadro de instrumentación, aunque en carretera de montaña, no la vimos aparecer ninguna vez, en autovía y rodando en sexta, es fácil ser «ecológico».

Por lo que respecta a la frenada, el modelo de prensa venía equipado con ABS, el cual funcionó correctamente, así como la dosificación de la maneta delantera del freno y su mordiente. No aprecié grandes inercias durante el frenado y es que el funcionamiento, me sorprendió más que gratamente poniéndolo a la altura de motos de mucha más potencia

Terminamos la prueba de la Kawasaki Vulcan S con la sensación de no haber probado una moto custom, sino una mas que correcta reinterpretación del concepto, todo ello gracias a su eficiente motor, su correcto chasis tubular, unas eficientes suspensiones y como no al sistema de frenado ABS. La estética, esto va en gustos, prescinde de los cromados para adaptarla a las nuevas tendencias y respecto a las versiones anteriores, ha ganado muchos enteros.

FICHA TECNICA

Ficha técnica Kawasaki Vulcan S
MOTOR
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo
Cilindrada 649 cm³
Diámetro x carrera 83 x 60 mm
Relación de compresión 10:08:01
Sistema de válvulas DOHC, 8 válvulas
Sistema de combustible Inyección de combustible: 38 mm x Doble mariposa
Sistema de arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter semiseco
FRENOS & SUSPENSIÓN
Freno delantero Disco 300 mm. Pinza: pistón doble
Freno traseros Disco 250 mm. Calibrador: pistón único
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 41 mm
Suspensión trasera Suspensión descentrada equipada con bieletas, con precarga ajustable de 7 clicks
PRESTACIONES & TRANSMISIÓN
Potencia máxima 45 kW {61 CV} / 7.500 rpm
Kit de limitación de 35 kW Disponible
CO2 Emissions 109g/km
Par máximo 63 N•m {6,4 kgf•m} / 6.600 rpm
Transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena sellada
Relación primaria 2.095 (88 / 42)
Relaciones de primera marcha 2.438 (39 / 16)
Relaciones de segunda marcha 1.714 (36 / 21)
Relaciones de tercera marcha 1.333 (32 / 24)
Relaciones de cuarta marcha 1.111 (30 / 27)
Relaciones de quinta marcha 0.966 (28 / 29)
Relaciones de sexta marcha 0.852 (23 / 27)
Relación final 3.067 (46 / 15)
Embrague húmedo multidisco, manual
CHASIS & DIMENSIONES
Tipo de Chasis Diamante tubular, acero de alta tensión
Avance 120 mm
Desplazamiento de rueda delantera 130 mm
Desplazamiento de rueda trasera 80 mm
Neumático delantero 120/70 R18M/C 59H
Neumático trasero 160/60 R17M/C 69H
Ángulo de giro I/D 35° / 35°
L x An x Al 2.310 x 880 x 1.100 mm
Distancia entre ejes 1.575 mm
Altura libre al suelo 130 mm
Altura del asiento 705 mm
Capacidad de combustible 14 litros
Masa sin carga 229 kg